Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 14 de febrero de 2018.- El diputado Daniel Andrade Zurutuza pidió que los ayuntamientos analicen y reconsideren la distribución de sueldos a los integrantes de las asambleas municipales a fin de que la distribución del sueldo para estos funcionarios no exceda el 2.5 por ciento de la partida presupuestaria asignada en 2018.
Mediante un exhorto lanzado por el legislador de la fracción del Partido Encuentro Social (PES), señaló que las 84 alcaldías deben estudiar el desequilibrio que existe en muchas ocasiones entre los salarios de síndicos y regidores con los municipios que representan, que en muchas ocasiones presentan graves carencias y rezagos de índole social.
Señaló por ejemplo, que la asamblea municipal de Huejutla asigna 1.5 por ciento de su presupuesto a los pagos de los asambleístas, mientras que del lado opuesto se encuentra San Agustín Metzquititlán que destina a este fin el 9 por ciento.
Por tal motivo indicó que los titulares de las alcaldías deben plantear una nueva distribución en razón de las necesidades reales de la población para que la suma de los sueldos de todos los integrantes no rebase el 2.5 por ciento del presupuesto asignado en 2018.
Por otro lado, expuso que una reasignación de este tipo permitiría ocupar el dinero restante en políticas públicas de necesidad en las zonas más afectadas por el rezago social y otros sectores vulnerables y así tener una mejor precepción entre la ciudadanía.