Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA, Hgo., a 16 de junio 2020.- La dirigencia estatal del PRD espera que la próxima visita que haga el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador a Hidalgo sea en calidad de representante del Ejecutivo y no como militante de Morena de cara a los procesos de renovación de las 84 alcaldías del estado.
Mediante un comunicado oficial del Sol Azteca en la entidad, su dirigente Héctor Chávez Ruiz externó sobre las intenciones de la visita como parte de su regreso a giras de trabajos por los estados del país, al referir que ésta puede tener tintes electorales ante la contienda pausada por la contingencia por Covid 19.
“En lugar de hacer visitas electoreras, porque no se puede entender de otra forma la gira del presidente, venir a un estado donde no se han podido mitigar los contagios de coronavirus y éstos van en incremento cada día. En lugar de andar en campaña considero importante que el presidente, atienda la exigencia de las miles de personas que en esta pandemia y antes perdieron sus empleos, hecho que sólo ha evidenciado la falta de capacidad para gobernar”, externó el perredista.
En este tenor criticó las políticas del gobierno federal a cargo de López Obrador, esto al resaltar la vigencia e incremento de problemas en materia económica, de inseguridad, de polarización entre la población por sus consideraciones del “pueblo bueno y el pueblo malo”, así como la falta de sensibilidad para reconocer el problema de violencia contra las mujeres.
Abundó que de este modo, el Comité Ejecutivo del PRD, exige al gobierno cambie sus prioridades: Tren Maya, Aeropuerto y la refinería de Dos Bocas, y realmente atienda lo importante, como lo es la salud, educación, desarrollo social, empleos.
De igual forma, plantearon la exigencia que, en su visita al estado de Hidalgo, en especifico Pachuca, que el mandatario nacional atienda y se apegue a las medidas de sana distancia, es decir, que sea un ejemplo para el pueblo de México.
Por último manifestó que el pleno perredista solicita al presidente “no ser irresponsable y generar con su visita, se rompan las medidas de sana distancia y que pueden poner el riesgo la vida de las personas, en este caso de los hidalguenses”.