Realizó SICT pagos en exceso en modernización de la Pachuca-Huejutla
PACHUCA, Hgo., 25 de mayo del 2020.- Ante las restricciones, denuncias de presuntas extorsiones y los hechos de violencia generados por las inconformidades a raíz del programa Hoy no circula en Hidalgo, diputados locales y federales pidieron al gobernador Omar Fayad revisar dicho programa.
En conferencia de prensa, representantes de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo junto al diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, se pronunciaron ante una revisión y recomposición de las medidas aplicadas y de restricción de movilidad impuestas por el gobierno de Hidalgo.
Entre las críticas vertidas al programa, es que éste se convirtió en un fracaso en su intención de convencer y disuadir a la población con estas acciones, a lo que se suma la serie de irregularidades observadas en su aplicación.
Expusieron que la medida de restricción implica la aplicación de la extorsión de los uniformados hacia los ciudadanos, mismo que ha causado quejas y denuncias públicas, además de restringir el trabajo de actividades esenciales.
Se suma de igual forma falta de medidas de sanidad en el transporte público, el cual continúa llevando unidades llenas que propician al contagio de más personas en estos espacios limitados.
“Le exigimos, le pedimos al gobernador, a las autoridades que están haciendo funcionar esto que se revise ese programa”, mencionó el legislador Ricardo Baptista González, quien además ha denunciado diversas irregularidades en la zona de Tula, de dónde es representante.
El morenista junto al diputado federal Fernández Noroña reprobaron los hechos acontecidos el pasado viernes en un punto de revisión entre inconformes con las medidas de limitación en la movilidad y policías estatales, donde hubo destrozos y 23 detenidos, entre ellos el autonombrado coordinador de las autodefensas en México, Armando Monter, liberado la noche de ayer tras estos hechos.
El petista señaló que estas medidas implementadas se prestan para pedir dinero a los ciudadanos, y que en otros estados del país, han servido para tratar como delincuentes a la población como medida a quienes salen de casa, rememorando a Michoacán, Oaxaca y Jalisco.
“Yo si le pido al gobernador Omar Fayad que revise el tema del hoy no circula a la luz de los argumentos que se están dando”, puntualizó Fernández Noroña ante los acontecimientos del pasado viernes en la carretera Pachuca-Actopan.