Ignoran diputados federales monto de proyectos prioritarios para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 9 de noviembre del 2021.- Por unanimidad, los diputados del Congreso de Hidalgo regresaron el acuerdo a la comisión Instructora con el que se pretende llevar a juicio político al síndico procurador hacendario del ayuntamiento de Tepeapulco, Hugo Pérez Ramírez.
En sesión ordinaria de este martes, uno de los puntos se centró en buscar extender el periodo para continuar con el análisis del proceso de juicio político contra un integrante del cabildo de Tepeapulco, éste, por un lapso adicional de 15 días.
En los argumentos, este periodo adicional pretendía darle continuidad a etapas procesales faltantes, como la presentación de alegatos de la parte acusadora como la acusada, así como la generación de las conclusiones.
Desde que se ingresó la solicitud de juicio político se tendría que cumplir un tiempo de 60 días, los cuales concluirán el próximo 12 de noviembre, de ahí que se pidiera la prórroga.
Pese a que ya estaba el acuerdo, éste se encontraba con una deficiencia notable, que no poseía en el documento la temporalidad de 15 días que se pedía, situación que llevó al receso de la sesión y a su vez, la reprenda por parte del legislador Roberto Rico Ruiz, quien alertó la equivocación.
“Corrijan eso”, se pudo escuchar en la pausa de la sesión que le recrimina el diputado del PRI al secretario de Servicios Legislativos, Juan Carlos Hernández Chaires.
Concluida la pausa, se reanudó la sesión y así la votación del acuerdo, la cual por unanimidad de 24 votos en contra se desechó el acuerdo, mientras que bajo el mismo número de sufragios se regresó a la comisión de origen el acuerdo.