Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 6 de septiembre de 2022.- Técnica y oficialmente un total de 11 estaciones de radio que pertenecían al Gobierno de Hidalgo, están pérdidas en la concesión de uso de la frecuencia radiofónica, confirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Al informar sobre diversos temas y el estado que guardan algunos asuntos heredados por la saliente administración de Omar Fayad Meneses, salió a relucir el problema que enfrenta el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, donde asegura, se quedará el Estado sin sus frecuencias existentes.
Menchaca Salazar refirió que de acuerdo a la información que posee, se perdieron todas las frecuencias radiofónicas, es decir, las 11 existentes.
“La información que tengo es que se perdieron todas, se perdieron las 11, o sea, no es porque llegamos y se perdieron, es poque no se actúa bien para la renovación y se perdieron las 11”, reprochó a tiempo que lamentó esta situación.
Condenó que, por un olvido e irresponsabilidad, que corrió a cargo en la administración de Christian Guerrero Barragán del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, hoy se tengan que buscar otras opciones.
Si bien no descartó salvar algo de lo perdido por las negligencias pasadas, puntualizó que técnica y oficialmente están perdidas.
Mientras tanto, dentro de los esfuerzos a emprender adelantó generar los canales de comunicación con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el propio Gobierno de la República para ver que se puede rescatar.
De antemano, las frecuencias que dejaron de ser explotadas por el Gobierno de Hidalgo son la de Tula, San Bartolo Tutotepec, Actopan, Pachuca y Tepeapulco, mientras que Ixmiquilpan, Huejutla, Huichapan, Jacala y Tlanchinol se sumarían a este destino de ser desconectadas del espectro radiofónico a cargo del gobierno estatal.