Hidalgo: frío y viento para el 28 de noviembre
PACHUCA, Hgo., 15 de mayo 2023.- Tras la desaparición del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el gobernador Julio Menchaca Salazar ya analiza establecer los convenios para que sea a través del IMSS-Bienestar como se consiga el equipamiento, medicinas y personal médico en aquellos hospitales donde sólo se encuentra el cascaron.
Tras el declive que tuvo esta política, misma que terminó por eliminar la figura del Insabi, el mandatario estatal refirió que se tendrá una reunión por Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, -misma que se confirmó esta misma tarde en redes sociales por el propio mandatario- esto para observar los elementos que les permitan incorporarse al IMSS-Bienestar.
Al momento, se hace un proceso de identificación, radiografía de cómo están las instalaciones, donde resaltó Menchaca Salazar, se cuenta en Hidalgo con más de 500 centros de salud, junto a hospitales que no están funcionando y únicamente se construyó la infraestructura y está falto de equipamiento.
Consideró que en esas inversiones que se hicieron en el transcurso del tiempo, van a ser las primeras que sean motivo de este convenio con el programa IMSS-Bienestar para tener equipamiento, médicos y medicinas, aunque no precisó cuáles de estos cascarones o elefantes blancos son los que se busque incluir.
El programa IMSS-Bienestar busca proporcionar servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, mismas que se encuentra bajo los componentes de atención médica y acción comunitaria.