
Exhiben fotos del abogado de “El Mayo” con la Presidenta Sheinbaum
PACHUCA, Hgo., 12 de julio de 2022.- La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso de Hidalgo propuso el otorgar por parte del Estado una pensión a los hijos menores de edad de mujeres víctimas del delito de feminicidio.
Ante la actual situación de violencia contra las mujeres que se vive en Hidalgo, el cual no deja de ser presente, la representación del Revolucionario Institucional por medio de sus 4 diputadas y 3 diputados buscan establecer un decreto donde se dote de recursos como punto de velar por los intereses de los menores que se ubican en estado de indefensión, además de ser también víctimas de estos hechos delictivos donde corren el riesgo el invisibilizarlos, normalizar su condición y afrontar la impunidad de tales hechos.
En los alegatos, se “prever como derecho a las niñas, niños y adolescentes cuyas madres o referentes afectivos han sido víctimas de feminicidio en el Estado de Hidalgo, recibir una
reparación económica digna al ser víctimas de violencia intrafamiliar y de género, garantizando el interés superior de la niñez”.
Finalmente, el proyecto de decreto establece “otorgar pensiones a los beneficiarios de las víctimas de feminicidio, aunando a lo que establece el Código Penal para el Estado de Hidalgo con relación a la reparación de daños y perjuicios para feminicidio”.
Se abunda en su tercer punto, se otorgará a cada uno de las y los beneficiarios, una pensión por el
monto que determine la Secretaría de Finanzas Públicas, de conformidad con la disponibilidad y suficiencia presupuestaria estatal, las cuales serán suministradas de forma mensual y de carácter temporal, siendo dispensadas el último día hábil de cada mes.
Mientras que se especifica, que cumplida la mayoría de edad la pensión concluirá, salvo el caso de si el beneficiario acredite que continúa estudiando, mismo que continuará hasta los 25 años de edad.