Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 15 de enero de 2017.- Pese a ser una convocatoria estatal, esta mañana apenas unos 100 perredistas, provenientes de doce municipios se congregaron en la plaza del Reloj para exigir que el gobierno federal ponga un alto al incremento en los combustibles.
Paralelamente a la concentración hidalguense -que se vio reforzada por organizaciones como la UFIC y el Frente Democrático- en todo el país se reunieron militantes del partido amarillo también para pedir al gobierno de la República que frene el alza a los combustibles.
Los militantes del Sol Azteca dijeron en diversas oportunidades que no es tan sólo el alza a los combustibles de Pemex sino a todos los productos de la canasta básica que ha traído consigo, como el incremento en el precio de la tortilla, la carne, el huevo y el transporte público, por lo que se debe de poner un alto total.
En entrevista Ramón Flores Reyes, dirigente estatal del PRD condenó el poco sentido social que ha mostrado el gobierno federal con los incrementos.
Dijo que la intención del de la Revolución Democrática pretende que el grueso de la sociedad mexicana se dé cuenta del grave problema en que se ha metido al pueblo.
Reprochó que ni el presidente de la República ni sus funcionarios atienen a dar una explicación sólida de lo que ha pasado y dijo que los incrementos desproporcionados ya iniciaron en Hidalgo, «por ejemplo, en la Huasteca el pasaje subió entre 80 y 100 pesos».
Por la mañana, participaron en el mitin perredista militantes de municipios como Francisco I. Madero, Metepec, Apan, Mineral de La Reforma, Tula, Atotonilco de Tula, Huazalingo, Pachuca, Tizayuca, Tlanchinol y Actopan.