Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 18 de diciembre de 2016.- Hasta el momento, las votaciones internas del PAN registran poca afluencia en Tulancingo, en donde hay un padrón grande de militantes, sin embargo, esto se debe a que muchos de ellos ya no están en las filas internas del partido, señaló Asael Hernández Cerón al momento de acudir a efectuar su sufragio en el comité municipal de Pachuca.
«Yo creo que al final del día esa parte corresponde a que desde la elección constitucional muchos decidieron tomar camino por otro lado» dijo, concretamente en el caso de los Sosa que en las pasadas elecciones apoyaron a Movimiento Ciudadano.
Por el contrario, existen otros centros que registran una votación del 80 por ciento, así como hay lugares en donde están por cerrar debido a ya acudieron a votar todos los que podían hacerlo, estamos hablando de 30, 40 militantes y en una hora pueden votar sin problemas, señaló Hernández Cerón.
Algo que trascendió fue una amenaza por parte de Alfredo Ortega Appendini hacía el presidente de la Comisión Estatal Organizadora. «Creo que es un acto de desesperación porque saben que van a perder y siempre que se siente ese ambiente de derrota, se usan alternativas que no son las mejores» recalcó el ex presidente municipal de Tezontepec de Aldama.
Finalmente recalcó su confianza en ganar en las urnas y espera civilidad por parte del Capi Ortega, sobre todo porque ya buscaron una anulación de registro que no tuvo eco por falta de sustento, mientras que ellos tuvieron la declaración de Gloria Romero de que usó su carro para actividades partidista en favor de Ortega Appendini.