Aprobaron plan de desarrollo municipal de Atitalaquia
PACHUCA, Hgo., 29 de Septiembre del 2016.- El gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que las 16 notarías entregadas al final del sexenio de su antecesor José Francisco Olvera Ruiz podrían ser revocadas, si así lo determina el Poder Judicial de la Federación.
Entrevistado esta tarde al término del evento donde se celebró el 25 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECYTEH), el mandatario hidalguense reveló que existen amparos en contra de la designación de las notarías, entregadas principalmente a ex colaboradores del ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz.
“Hubo personas que se quisieron inscribir al proceso y no pudieron porque el proceso no se apegó a lo que la ley señala, por ello he pedido que se haga una revisión a fondo, y habremos de otorgar al Poder Judicial de la federación la información necesaria para ver si se hizo en términos estrictamente de ley”, señaló Fayad.
Advirtió que en caso de que el reparto de notarías se haya hecho fuera de la ley, “por supuesto que se podrían revocar, “aunque vean nombres muy importantes, el compromiso es real con la gente, y yo no podría proteger una situación fuera de la ley”.
En su edición impresa número 45 del pasado 12 de septiembre, Quadratín Hidalgo documentó que al menos seis ex funcionarios de primer nivel que sirvieron al ex gobernador Olvera Ruiz, entre ellos tres ex secretarios, recibieron notarías en medio de proceso ilegal y turbio.