
Propone Bukele acuerdo con Maduro para canje de presos
PACHUCA Hgo., 8 de octubre de 2018.- La diputada federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lidia García Anaya, consideró que la ciudadanía no debe ajusticiarse por su cuenta, pues atentan contra la Ley, ya que no es la solución matar a golpes a una persona que es sorprendida cometiendo algún crimen.
Al acudir al foro Encuentros Universitarios por Hidalgo, la legisladora federal reconoció que comprende el enojo y hartazgo de la ciudadanía, ya que consideró que los cuerpos de seguridad no atienden los llamados e incluso afirmó que parece que actúan con miedo cuando deben combatir al crimen organizado.
De acuerdo con la también dirigente del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH), es lamentable que ocurran hechos violentos como los acontecidos en Tulancingo el viernes pasado, cuando murieron tres personas, por lo que llamó a los ciudadanos a no cometer este tipo de prácticas.
Con respecto a los problemas de corrupción en el país, García Anaya refirió que se debe enfrentar de arriba hacia abajo como las escaleras, no obstante, también aceptó que la ciudadanía es corresponsable por propiciar prácticas que generan delitos como la malversación de recursos, tráfico de influencias, peculado, entre otros.
Comentó que el problema de la corrupción no se puede solucionar sin la colaboración de los ciudadanos, pues deben denunciar y evitar prácticas corruptas que se cometen desde los ámbitos locales y que se extienden a nivel nacional en las instituciones.