Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 3 de junio de 2019.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Alejandro Habib Nicolás informó que se encuentra en la etapa de integración la queja que involucra a elementos de la policía municipal de Huasca de Ocampo en la muerte de una persona, después de que la detuvieron y golpearon.
Después de este suceso donde se señala a los uniformados como presuntos responsables del fallecimiento de una persona de 49 años que protestaba por la detención de su hijo, el ombudsperson estatal afirmó que se inició la queja en el momento que se supo del incidente.
Abundó que al momento se encuentra en el proceso de integración del expediente, además de que se solicitaron los informes y a la espera de que lleguen a la CDHEH dichos documentos para seguir recabando pruebas.
Habib Nicolás a su vez refirió que en lo que va del presente 2019 hay en total 300 quejas en las cuales se les relaciona a elementos de la policía municipal, estatal y de la investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, por presuntos casos de violación a los derechos humanos.
De este modo, expuso que estos son los servidores públicos más expuestos a que se inicien quejas en su contra por su inadecuada actuación.