
Aseguran en Edomex 21 ranchos presuntamente de El Pez y El Fresa
PACHUCA, Hgo., 25 de marzo de 2025.- Lo ocurrido ayer lunes 24 de marzo en Santa Ana Hueytlalpan, perteneciente a Tulancingo, fue producto de “imprudencia” y “mal protocolo” implementado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), consideró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
El mandatario estatal dio a conocer que dichos elementos implementaron una diligencia para detener a dos mujeres pero se salió de control y ocurrió la trifulca, así como la retención de los ministeriales.
“Hubo mal protocolo porque sacaron armas de fuego y la utilizaron contra las personas, fue, digamos una imprudencia”, señaló.
Por lo ocurrido, Menchaca Salazar, dio a conocer que por la tarde-noche del lunes la Secretaría de Gobierno federal solicitó el apoyo de la policía estatal y acudieron al lugar donde recataron a cinco personas, entre ellas dos agentes mujeres, junto a otro más golpeado.
Al lugar, acudió el subsecretario de Gobierno, Arturo Sosa Echeverría y el director de Gobernación de la región de Tulancingo Rogelio Santos Hernández, quienes coordinaron las acciones.