Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 8 de diciembre del 2021.- Por tiempo indefinido se mantendrán en plantón a las fueras del Congreso de Hidalgo integrantes del Movimiento Social por la Tierra, en exigencia de dotar de presupuesto para atender el abandono de las comunidades ribereñas de la presa Endho.
Desde temprano llegaron a las inmediaciones diversos camiones con pobladores de municipios colindantes con la presa, los cuales con algunas lonas y casas de campaña instalaron dicho plantón en todos los accesos de la sede el Poder Legislativo.
Como parte de su presencia exigen atención por parte de la Junta de Gobierno, así como de las comiones de Hacienda y Presupuesto, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, así como de la comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, esto para entablar una mesa de diálogo y atender los problemas del abandono del campo por parte de las autoridades y continuar con promesas hasta el momento incumplidas tanto en combate a la contaminación de la zona y apoyos a productores.
Entre las demandas están que en el presupuesto 2022 se destine el 10 por ciento del presupuesto estatal, que representan alrededor de 5 mil 500 millones de pesos, la asignación de mil millones de pesos para las atención de las obras y acciones de la restauración de la región Tula.
Otro mil 500 millones de pesos para proyectos y acciones de la Secretaría de Agricultura; 500 millones para el programa de Vivienda Rural de la Comisión Estatal de Vivienda, junto a 700 millones para la atención de conflictos agrarios mediante el mecanismo de compra de tierras.
Además de mil millones para infraestructura hidroagricola; 700 millones para proyectos de desarrollo rural de la Secretaría de Desarrollo Social.
Hasta el momento, aseguraron que no se irán o levantarán su campamento hasta que los atiendan y se llegue a acuerdos.