Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 1 de diciembre de 2017.- Hasta el corte del 30 de noviembre, sólo uno de los dos aspirantes a participantes para obtener su registro como candidato independiente por una diputación federal tiene posibilidades de obtener las firmas necesarias para dicho fin como establece el Instituto Nacional Electoral.
A poco más de 15 días para que venza el periodo que otorgó el INE para que los aspirantes obtengan el apoyo ciudadano mínimo para ser considerados en la contienda electoral de 2018, en los únicos aspirantes hidalguenses por la vía independiente se muestran contrastes.
Al finalizar el mes de noviembre, el aspirante por el distrito 02 de Ixmiquilpan, Julio Hugo Sánchez Quiroz presenta un avance en el apoyo otorgado por los ciudadanos del 80.8 por ciento, es decir, 4 mil 663 firmas de las 5 mil 773 que necesita como mínimo para aspirar a participar como candidato a una diputación federal.
Este personaje se ha desempeñado como presidente de los módulos de riego, así como director de la Organización Productora Agrícola y Ganadera de las Aguas para el Riego en Hidalgo.
Por otra parte, Ramón Avellana Ortiz quien busca participar por el distrito 06 de Pachuca apenas posee un avance del 6.2 por ciento, es decir, tiene registrados 413 de las 6 mil 665 firmas que necesita para contender en la próxima elección, tarea que se ve complicada si se considera que la fecha límite es el 17 de diciembre, de acuerdo con la modificación empleada por el INE en el caso a aspirantes a diputados federales.
Junto a los hidalguenses, a nivel nacional buscan el apoyo ciudadano un total de 177 personas más para estar en las próximas elecciones de 2018 a una diputación.