Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 25 de marzo del 2021. – Por primera vez de manera pública y cumpliendo con una disposición de la autoridad electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Hidalgo postuló como candidatos a diputados locales a dos personas de la comunidad LGTB.
Adrián Lazcano Ruiz y Óscar Iván Alvarado Martínez, integran la fórmula de propietario y suplente en la posición número 5 de candidaturas de representación proporcional.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, Federico Hernández Barros, representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, IEEH, confirmó que dos priistas se integraron bajo la nueva modalidad.
Ellos «llevarán la voz de este segmento de la población a las campañas electorales y en su momento al Congreso del Estado».
Los candidatos priistas representan en la competencia a la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. El propietario es originario de Atotonilco el Grande y el suplente de la Huasteca.
Para el caso de las personas con discapacidad éstas ocupan el número 2 en la lista de plurinominales también tienen representación personas de origen indígenas en San Felipe Orizatlán y Zacualtipán.
En cuanto a la paridad de género se cumple con creces en la candidaturas, señaló Hernández Barros.
La postulación de candidatos de la comunidad gay es un adelanto democrático al establecerlo como una regla por parte de las autoridades electorales para que todas las voces estén representadas en la Cámara de Diputados, opinó el representante priista.