Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 21 de septiembre de 2018.- La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Areli Rubí Miranda Ayala, aseguró que se mantendrá al margen de la disputa que existe entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la presidencia de la Junta de Gobierno del Congreso.
La legisladora perredista dijo que por la pugna que existe por la Junta de Gobierno los trámites administrativos en el Congreso local se han interrumpido, sin embargo, espera que se resuelva el conflicto en breve para que se puedan conformar las comisiones respectivas.
De acuerdo con Miranda Ayala, los diputados locales están enviando un mensaje negativo a la ciudadanía sobre la falta de acuerdos para atender las necesidades de las personas que confiaron en ellos como representantes populares, por lo que exhortó a ambas bancadas a dirimir sus controversias.
Aunque la legisladora perredista votó en el primer acuerdo por María Luisa Pérez Perusquía para encabezar la Junta de Gobierno y posteriormente se retractó por Humberto Veras Godoy para ser el responsable del Congreso local, afirmó que no está con ninguna fuerza política y únicamente atenderán las principales necesidades de la ciudadanía.
Agregó que la prioridad del PRD es comenzar con los trabajos legislativos en su totalidad y dejar a un lado los enfrentamientos que se suscitaron la semana pasada para conformar la agenda que cada fracción política impulsará.