Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
PACHUCA, Hgo., 12 de noviembre de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática se encuentra en un tránsito de la izquierda a ser un partido social demócrata.
Así lo dio a conocer la dirigente nacional Isabel Godínez en conferencia de prensa en la que esta mañana anunció la realización del Foro Regional «Por las Causas de la Gente», Rumbo al XVIII Congreso Nacional del partido, que se lleva a cabo de manera híbrida teniendo como sede Hidalgo.
La líder expuso que se busca el acercamiento directo con la militancia y la ciudadanía para el relanzamiento del PRD, lo cual, dijo, es necesario ante la crisis por la que pasan los partidos políticos.
El foro, según explicó, servirá para escuchar a ciudadanos, militantes y asesores especialistas con el objeto de llegar al Congreso Nacional del PRD con el resultado de un proceso en el que se tomen en cuenta propuestas y se difunda e informe sobre el mismo para debatir y tomar decisiones y “hacer del PRD un partido atractivo y competitivo”.
Resaltó que el acercamiento con las bases que se lleva a cabo hoy en Hidalgo es parte de nueve foros que se llevan a cabo desde el 29 de octubre y que terminarán el 16 de noviembre, con propuestas para analizar, reflexionar y planear el rumbo del partido contando con los elementos para realizar las modificaciones.
Por su parte, el consejero nacional Rafael Hernández, por su parte, expuso que el proceso por el que pasa el PRD es una transformación de fondo y no sólo “cosmética”, al tiempo que dio a conocer la reformulación de los documentos básicos del partido que será “de izquierda socialdemócrata”, como lo describió la identidad del partido previo a exponer los principios entre los que destacan la dignidad de las personas, la libertad y la ética política.
Por su parte, el recientemente electo dirigente estatal, Francisco López, soló reiteró la importancia de que el foro tenga sede en Hidalgo e informó que se colocaron diferentes liderazgos en las regiones del estado para que exista un debate importante.