
Impulsa Congreso de Hidalgo reforma para fortalecer derechos indígenas
PACHUCA, Hgo., 4 de noviembre de 2022.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo Julio Valera Piedras expuso que la siguiente semana comiencen los trabajos para la designación del próximo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo por un periodo de 7 años.
El día de ayer, el auditor estatal presentó lo que será su último informe de la Cuenta Pública, toda vez que su periodo por el que fue electo culmina el próximo 31 de diciembre de 2022, de ahí que resten poco menos de dos meses para designar al nuevo encargado de la inspección y fiscalización de los entes auditables en Hidalgo.
Al respecto, el diputado que a su vez asume la presidencia de la comisión Inspectora de la ASEH en este segundo año de la LXV legislatura confirmó que este viernes tendrán reunión con todos los integrantes de la Junta de Gobierno a fin de determinar las bases de la convocatoria para la próxima vacante en la auditoría.
Es así que, se espera que la próxima semana se espera que ya estén los trabajos para comenzar el proceso de designación, que son desde la recepción de los documentos, analizar los mismos para cumplir con los requisitos, el periodo de entrevistas y todo lo concerniente.
De ahí planteó que tiene que ser de forma inmediata la expedición de la convocatoria.
Respecto a los trabajos venideros, en el cabildeo entre las fuerzas políticas en el pleno, consideró que habrá mucho diálogo y mucha platica para llegar a una solución buena para la entidad en la materia, esperando que no se preste el mismo escenario de dilatación del proceso como sucedió con la designación de los titulares de los Órganos Internos de Control de organismos autónomos, así como de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.
En su opinión, Valera Piedras señaló el papel de Armando Roldán Pimentel como un auditor que cumplió con su tarea, muy formal, institucional, profesional, alejado del plano político y de grupos, por lo que cumplió con la tarea que le correspondió.
Por su parte, el aun auditor estatal puntualizó que, si bien la ley no le impide poder competir de nuevo para buscar la titularidad de la ASEH, confirmó que ya no buscará entrar en la convocatoria que expedirá en Congreso de Hidalgo.