Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA Hgo., 18 de enero de 2017.- El diputado Luis Baños Gómez presentó una iniciativa para sancionar a los funcionarios que incurran en tráfico de influencias con entre dos y seis años de cárcel, además de 20 a 150 días de multa mínimos, para que no se repita el caso del extitular de Radio y Televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, quien sólo fue inhabilitado, pero el adeudo de 100 millones de pesos con el SAT no ha sido aclarado.
Baños consideró necesario homologar la legislación de Hidalgo con el Código Penal Federal, así como lo han hecho ya 18 entidades, y solicitó se adicione el capítulo X y el artículo 309 BIS del Código Penal para el Estado de Hidalgo.
“Lo que buscamos es prevenir que se utilice el servicio público de manera imparcial y para intereses particulares, con la finalidad de obtener un lucro, para facilitar a alguien, por ejemplo, que se le otorgue alguna obra pública”.
Indicó que la sociedad vive el hartazgo de los servidores porque, pese a las acusaciones y señalamientos, como en el caso del exalcalde de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández, no se recuperan los recursos que se llevaron.