PACHUCA Hgo, a 7 de noviembre 2019.- El diputado Julio Valera Piedras, integrante del Grupo Legislativo del PRI, presentó una iniciativa para armonizar la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del estado de Hidalgo con la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Valera Piedras explicó que  “esto con el objetivo de fortalecer la Política de Igualdad en materia económica, así como robustecer las acciones y atribuciones de la Administración Pública Estatal y del Ejecutivo en materia de igualdad de género”.

Como parte de las propuestas, explicó, “se contempla el establecimiento de lineamientos para la expedición de certificados de igualdad para empresas; impulsar liderazgos igualitarios; así como promover el combate al acoso y a la discriminación en materia laboral y económica”.

Según información de la OIT, destacó Valera Piedras, “la participación de las mujeres en el mercado laboral a 2017 fue del 43% mientras que la de los hombres es del 78% lo que refleja una amplia brecha entre géneros”.

El legislador priista informó que “el promedio de la tasa de ocupación femenina de los países de la OCDE es de 60%, por lo que nuestro país se ubica un 17% por debajo. Los beneficios de contar con políticas públicas que favorezcan la igualdad de género en el ámbito laboral son económicamente convenientes para el desarrollo del país”.

“Estas modificaciones están encaminadas a construir un Hidalgo más igualitario, para reducir la brecha de género que afecta no solo el ámbito social, sino a todos los ámbitos de la vida pública”, concluyó.