Proponen incrementar penas por maltrato animal en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 31 de agosto de 2023.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, Julio Valera Piedras, al rendir informe de actividades del segundo año de ejercicio constitucional afirmó que el trabajo realizado durante este periodo abonó a la consolidación de la gobernabilidad y democracia en la entidad.
En sesión solemne de la LXV Legislatura, el diputado aseguró que se cumplió con la misión fundamental de estar a la altura de los cambios democráticos que ha transitado el estado y el país.
“Construimos un congreso responsable, respetuoso, que supo colocar y separar en su dimensión, sus convicciones políticas, para poner por encima de ellas, la democracia en la que todas y todos creemos”, señaló.
Ante la presencia del titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, en representación del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, el legislador mencionó que como oposición se decidió construir consensos sin implicar subordinación y consigna, sino diálogo, debate y con ello progreso.
En ese sentido, Valera Piedras reconoció el trabajo de las diputadas y diputados de los diferentes grupos legislativos, además de celebrar la pluralidad que representan y mantiene la tribuna del Congreso.
En tanto, a la bancada del Grupo Plural Independiente agradeció y reconoció la experiencia así como la voluntad aportada a favor de la entidad.
“Juntos dimos un paso histórico que nos fortaleció. Decidimos hacer historia y romper con los que nos querían imponer, seguir el liderazgo en el que creemos y confiamos, asumir el costo político que ello implicaba, pero nunca doblegar nuestra conciencia ni nuestra dignidad. Decidimos todos juntos construir con los desafíos de hoy los triunfos de mañana”, afirmó.
Durante el segundo año de ejercicio constitucional de la Junta de Gobierno, el diputado Julio Valera, dio a conocer que con acciones concretas la LXV Legislatura se ha convertido en “la legislatura de la inclusión”.
En ese sentido, dio a conocer que durante este periodo fueron aprobadas diversas iniciativas a favor de la mujeres, a su vez fue creado el Centro de Estudios para la Igualdad de Género; con ello el Congreso de Hidalgo se pone a la vanguardia en el país.
Además fue realizada una consulta en Hidalgo para atender a las personas con discapacidad y crear una iniciativa de ley acorde a sus necesidades y privilegiando sus derechos.
“Hemos logrado ser un congreso de avanzada y progresista, alejado de prejuicios, ataduras y tabúes, reconociendo derechos y buscando en todo momento construir en igualdad, oportunidades”, afirmó.
También el Congreso de Hidalgo logró, con el apoyo de todo el personal que labora en el Poder Legislativo, certificarse con la calificación oro en Igualdad Laboral y No Discriminación.
Con este recuento sobre lo realizado durante el segundo año de ejercicio constitucional, el diputado Julio Valera, consideró que estas acciones mañana serán historia y trascenderán en la memoria de la entidad.