Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA, Hgo., 12 de septiembre de 2016.- El presupuesto 2017 privilegiará en materia de obra pública, el tema de la ampliación, construcción, modernización y conservación de carreteras y caminos, afirmó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial José Ventura Meneses Arrieta.
En la conformación del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, el funcionario destacó que además del rubro carretero, la inversión en infraestructura básica, es decir, agua potable, drenaje y electrificación, será lo que se destacará.
Recordó que Hidalgo, trabaja en el anteproyecto de presupuesto, pues apenas la semana fue entregado el proyecto del gobierno federal el cual aún debe ser aprobado por el Congreso de la Unión.
El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), prevé un recorte de 39 mil 700 millones de pesos al presupuesto para 2017, equivalente al 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
De acuerdo con la iniciativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el ajuste al gasto del sector público logrará, por primera vez en ocho años, un superávit primario de 0.4 por ciento, que implicará 73 mil millones de pesos; pero sin tocar programas sociales, de educación y obras de infraestructura ya en construcción.