Mercado Libre anuncia nueva inversión en Hidalgo de 300 mdd
PACHUCA, Hgo., 11 de noviembre del 2021.- El presupuesto que llegará a Hidalgo en 2022 desde la federación será de poco más de 49 mil millones de pesos en términos reales, lo que es 4 mil millones de pesos más a lo que se asignó este año, pero cortó a los 54 mil millones de pesos que promedió el Gobierno del Estado.
En entrevista con el diputado federal por Hidalgo, Navor Rojas Mancera, adelantó que con la aprobación en lo general del Presupuesto de Egresos se tiene asegurados más de 49 mil millones de pesos que arriben a la entidad para el próximo ejercicio fiscal.
Precisó que este presupuesto es muy buena noticia, debido a que representa más de 4 mil millones de pesos adicionales a lo que en términos reales se asignó a Hidalgo en 2021, que fue de 45 mil millones de pesos, retroceso que se dio debido a las vicisitudes financieras generadas por la pandemia.
“Es un aumento sustancial muy interesante, pero aquí lo que queremos es hacer un llamado también para que el gobierno del estado haga uso, digámoslo, muy racional del recurso y se vaya a las comunidades que más lo requieren”, externó el legislador del distrito 07 de Tepeapulco.
Bajo esta racionalización y dirección, deberá emplearse para caminos, drenajes, agua, que finalmente es lo que la gente pide en la mayor parte del estado.
“Hoy estamos celebrando prácticamente este aumento sustancial”, reiteró, esto mientras se discuten las reservas generadas por la oposición, que son más de mil 900, por lo que se espera que entre el sábado o domingo de madrugada concluya la discusión del paquete presupuestal ya en lo particular.
Muy lejos de los 54 mil millones
Durante la entrevista, también se le preguntó la proyección que hizo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, que adelantaron un presupuesto para Hidalgo de 54 mil millones de pesos, lo cual no vio factible posterior a la suma que dio.
“No, definitivamente no va a ser posible”, manifestó el diputado de Morena en el Congreso de la Unión.
Apuntó que este presupuesto será prudente, austero, dirigido a temas sustanciales, por lo que a lo mucho le promedia llegar a los 50 mil millones de pesos en términos reales.
Refirió que se trata de que todos los gobiernos de las entidades racionen bien sus presupuestos y encaminados a obras prioritarias.
“Sí es complicado que podamos a llegar a esa cantidad que dice la tesorera del gobierno del Estado, pero yo creo que es una muy buena cantidad para Hidalgo.