Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 14 de octubre de 2016.- El anteproyecto para carreteras y caminos para Hidalgo contempla una inversión de más de tres 146 millones de pesos, con recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.
En entrevista en el marco del Día del Caminero, detalló que adicional a este recurso, el estado pretende invertir más de mil millones de pesos en obras y acciones de conservación y restauración de carreteras.
Estos recursos aún están en anteproyecto y se defenderán en la Cámara de Diputados para que sean considerados en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
Entre las obras de mayor importancia que se pretenden etiquetar para el 2017 se encuentran algunas de continuación, como es el caso del encausamiento del Río de las Avenidas, la continuación de la carretera Pachuca-Huejutla y el bulevar Las Torres, por mencionar algunos.
Por su parte Gerardo Salomón Bulos delegado federal en la entidad de la SCT recalcó que con referente al suministro de la base AC-20 que sirve para la realización de la carpeta asfáltica no han presentado desabasto.
Por el contrario, se ha presentado una disminución en el costo de la misma, el cual es de apenas unos centavos, pero afirmó que en cuanto a volumen, representan ahorros que van de los 200 hasta los 500 mil pesos que se recortan del presupuesto de obra y se reasignan para más obras.
En cuanto a las obras que se tienen, destacó que este año todavía están ejerciendo tres contratos por alrededor de 125 millones de pesos, entre ellas la de la continuación del Río de las Avenidas en la capital hidalguense.
Con esto, sólo faltaran 200 metros para conectar con bulevar Tuzos, para lo que se requieren una gestión de 45 millones de pesos. De lograrse este recurso extraordinario, la obra quedaría concluida este mismo año, en caso contrario, se espera terminar en 2017.