Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 20 de agosto de 2022.- El dirigente del PRI en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras precisó que las observaciones de la bancada tricolor se centrarán en aquellos temas que afecten a los hidalguenses y no en puntos como dónde será la sede de la toma de protesta del próximo Ejecutivo estatal o si ya se cambió el color de Palacio de Gobierno.
Después de las maniobras que se hacen en Plaza Juárez donde grúas colocan una estructura para la toma de protesta hasta este momento del gobernador electo Julio Menchaca, así como el cambio de color de la sede del Poder Ejecutivo que pasó de rojo a guinda, representativo del partido Morena, el legislador del PRI se despreocupó de estas acciones.
Si bien refirió que aún no se aborda en la Junta de Gobierno el acuerdo para atender la petición de cambio de sede de la toma de protesta para que se mude del Congreso de Hidalgo a Plaza Juárez, minimizó esta situación al referir que no se ocuparán de aspectos tan básicos como lo es un cambio de sede.
Sobre el caso de la nueva pintura con la cual se esta revistiendo del Palacio de Gobierno, del cual el PRI gobernará hasta el próximo domingo, también fue un asunto que no le causó impresión o enojo, pues refirió que aún no ha visto el cambio de color que se le aplica al inmueble.
Por otra parte, aseguró que no serán críticos de estos aspectos, sino de todas aquellas cosas que afecten a los hidalguenses, que sean relevantes, de tal modo que no les incomoda estas acciones.
“No es una cuestión que afecte a la vida pública del estado”, aseguró el dirigente estatal del PRI, quien añadió que en su momento planteó al aún presidente de la Junta de Gobierno y coordinador de la bancada de Morena, Jorge Hernández Araus, que lo ideal sería hacerlo en el Congreso, para que posteriormente se tuviera la libertad que se extendiera a un evento más político.
Por el momento, se espera que se determine la factibilidad de cambio de sede una vez que se concluya el proceso ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de ahí, se puntualiza, si se ratifica el triunfo, ante el pleno del Congreso éste, deberá aprobarse por mayoría calificada, es decir, obtener las dos terceras partes como mínimo, de los votos de los legisladores, que son por lo menos 20 a favor.