Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA Hgo., 21 de junio de 2018.- En los últimos días del proceso electoral se aplicará un programa “cazamapaches” con el fin de evitar la coacción del voto mediante despensas, dinero en efectivo o entrega de materiales de construcción, señaló el diputado Jorge Miguel García Vázquez.
El diputado local de Morena vaticinó que en lo que resta de la campaña y sobre todo en la veda electoral de cara a la elección del primero de julio va a ser un escenario interesante en el cual se comenzará la repartición de dadivas en favor del sufragio para el partido en el poder y aliados.
En este sentido expuso que como acciones para evitar este tipo de prácticas se montará un programa al cual denominó “cazamapaches”, en el cual de ser identificadas personas que intenten comprar votos, se les quitará el dinero u objeto que ofrezcan para este fin que se cataloga como delito.
Acto seguido, abundó, se repartirá o regalará a las personas que estén los objetos o dinero asegurado por los grupos que se dediquen a este tipo de vigilancia o cacería en tiempo electoral.
“En donde encontremos mapaches, a pie o en carro, se les va a retirar toda la lana y todo lo que lleven para regalar e invertir, y se le va a dar a la gente y se les regalará”, mencionó el ex legislador panista.
Resaltó que se espera un escenario de campaña negra en lo que resta de la campaña, misma que ya se ha visto en episodios recientes con panfletos, mantas sobre la carretera México-Pachuca, en pintas de automóviles contra los candidatos de Morena, mismo que refirió, más que perjudicar ha fortalecido a los abanderados, y a la figura del líder del Grupo Universidad.
De igual forma pidió que en estos últimos días el gobierno estatal se dedique a garantizar y velar por la seguridad de los ciudadanos para que el día de la jornada electoral salgan a ejercer su voto de forma libre.