
Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
PACHUCA, Hgo., 9 de marzo de 2017.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo vigilará que no se dupliquen los beneficiarios de los programas estatales y federales, además planteará un esquema para dar seguimiento a productos que se puedan desarrollar durante distintas etapas.
“Hay algunas voces que apuntan a cómo se procesan algunos estímulos, apoyos, premios y creo que el fortalecimiento es revisar integralmente las convocatorias, porque esos procesos están sujetos a reglas de operación”, señaló Olaf Hernández Sánchez, responsable de la dependencia.
Según el funcionario, cuando se detecta un caso se le explica al usuario que la normativa no permite recibir dos programas, sin embargo, evitó decir si se sancionará a aquellos que no respeten los ordenamientos.
Agregó que los creadores se han quejado, tanto de falta de apoyo y exclusión, como de que sólo se otorgan recursos para proyectos de “los cuates”; por este motivo, la labor de la secretaría es analizar qué productos culturales están terminados para ser aprovechados por las comunidades.
Otro de los pendientes, dijo, es difundir las convocatorias, pues sólo se enteran los ciudadanos de las grandes urbes, mientras que en las regiones la participación disminuye.