PACHUCA, Hgo., 21 de julio de 2019.- La nueva dirigencia nacional del PRI va a acabar con los 4 que siempre quieren mandar al interior del PRI y con los campeones mundiales de los puestos plurinominales, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas.

Durante una visita que realizó por Hidalgo junto a su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, para reunirse con militantes del estado de cara a las próximas elecciones para renovar al Revolucionario Institucional, el político señaló que el 11 de agosto, 6.7 millones de militantes de esta agrupación saldrán a elegir al nuevo dirigente nacional.

Resaltó que en Hidalgo, como en todo el país la fórmula que lidera junto a la hidalguense, Carolina Viggiano, va a ganar sin la menor duda.

En su discurso a los medios, Alejandro Moreno sentenció que en la nueva dirigencia que encabezará –dando por hecho su triunfo-, «van a acabar con los 4 que quieren mandar en el PRI», además se terminará con los que consideró, «son los campeones mundiales de las plurinominales», esto sin dar nombres de a quiénes se refería.

Añadió que se pretende fortalecer a la militancia, y acusó que actualmente el PRI se mantiene mudo, sin opinión.

Apuntó que el gobierno federal anda sin brújula e improvisa, además de que “Morena es un ave de paso, que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana” al cual le van a ganar en las próximas elecciones.

También respondió a los señalamientos de que su candidatura es impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto en concordia con la nueva administración federal, a lo cual, dijo respetar las opiniones pero no las comparte, y se autodefinió como el único que ha criticado la situación de partido, mientras que los demás sólo se dedican a atacar y menospreciar al PRI. Finalmente apuntó que tanto él, como Carolina Viggiano, no permitirán ningún acto de deslealtad y de corrupción al interior del PRI.

Por la mañana, Moreno y Viggiano sostuvieron un encuentro con directivos de medios de comunicación en un hotel del centro de Pachuca, donde el equipo de prensa de la fórmula priista prohibió transmitir por redes sociales el encuentro, además de que durante la sesión de preguntas y respuestas, en dos ocasiones se impidió a Quadratín Hidalgo cuestionar a ambos priistas.

A la par, este día también se llevó a cabo en la huasteca hidalguense una gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía del gobernador Omar Fayad, por lo que se dividió a la estructura priista para cumplir con ambos eventos, pues mientras unos acompañaron al mandatario federal, otros le echaron porras a Alito.