Modificarán diputados el presupuesto; buscan más recursos para Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 14 de enero del 2021.- Por segunda ocasión se descarta totalmente la posibilidad de tumultos o acompañamientos en la postulación de candidatos en el PRI de Hidalgo.
Julio Valera Piedras, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que el proceso interno, al igual que las campañas para elegir diputados, deberán realizarse con los cuidados necesarios para evitar la propagación de Covid 19.
Afirmó que el PRI adoptó medidas estrictas de prevención sanitaria en el pasado proceso para renovar ayuntamientos. Debido a que se mantiene activa la pandemia de coronavirus, los mismos protocolos sanitarios vigentes, y los nuevos que dicten las autoridades correspondientes, serán aplicados por militantes, aspirantes y dirigentes del PRI, dijo.
Por lo tanto, seguirán quedando en el pasado las tradicionales concentraciones en que los aspirantes o candidatos se hacían acompañar por numerosos grupos, pancartas y música.
Se tiene previsto que, como en el anterior proceso, se recurra a los medios digitales para desahogar algunas de las etapas y solo en casos necesarios acudirán presencialmente los interesados pero de manera individual y luego de pasar filtros sanitarios.
Valera Piedras dijo que es obligación de todos contribuir a evitar la dispersión del nuevo virus, privilegiado el derecho a la salud en el desarrollo de los procesos políticos.