![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/luz-107x70.png)
Cortan luz a la sede del PRI en Hidalgo por falta de pago
PACHUCA, Hgo., 27 de abril de 2023.- Este día fueron colocadas en las inmediaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, coronas fúnebres y una manta con una inscripción anunciando el deceso de este partido, esto en alusión a la determinación de la autoridad electoral para que Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria amplíen su mandato al frente del Comité Ejecutivo Nacional.
Durante la mañana de este jueves, fueron colocados cuatro arreglos funerarios en la barda perimetral del inmueble priista ubicado sobre bulevar Luis Donaldo Colosio en la capital hidalguense.
En las cuatro coronas, a modo de reproche por parte de lo que se considera fue un acto de propios militantes en descontento, se observa un listón con la leyenda “PRI ha muerto con Alito y Viggiano”.
De igual forma, se colocó una manta blanca, en donde se inscribió un sarcástico “Gracias…!”, seguido de mencionar a los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes revocaron la determinación del INE de no permitir una ampliación del periodo de Moreno Cárdenas y Viggiano Austria al frente del PRI Nacional.
Y remata el mensaje con un PRI-RIP, interpretado bajo la abreviatura en latín Requiescat In Pace, es decir, descanse en paz para este partido político junto a la imagen de una calavera.
Junto a la resolución que permite la continuidad de Alito y Viggiano al frente del tricolor de manera indefinida, que les permitiría tomar partido para la elección de candidatos y acuerdos rumbo a 2024 para la elección federal, esto también impactará a la local, donde se renuevan diputados y alcaldes.
Cabe destacar que previamente los priistas en Hidalgo han mostrado su inconformidad con las autoridades partidistas nacionales, principalmente aquellos ligados con el exgobernador Omar Fayad Meneses, quienes fueron rechazados junto con el exmandatario, para participar en planilla, así como para ocupar sus encargos como consejeros nacionales políticos, tras una elección que a final de cuentas fue ignorada por el propio PRI Nacional a cargo de Viggiano y Alito.