Descarta Sheinbaum conflicto entre Adán y Monreal: se revisó la agenda
PACHUCA Hgo., 9 de enero de 2017.- La diputada Margarita Ramos Villeda señaló que el gobierno de Hidalgo debe tomar medidas para aminorar el daño a la economía a causa del aumento de la gasolina y con ello el de los productos de la canasta básica, como un subsidio al transporte público.
De acuerdo con la representante del distrito de Zimapan, si el gobierno federal optó por dejar se subsidiar el combustible, corresponde al estado realizar convenios con los transportistas, además de revisar el presupuesto 2017 y las partidas que no quedaron definidas.
Otra de las opciones, señaló la coordinadora de la bancada perredista en el Congreso local, es reducir el sueldo a altos funcionarios y representantes populares, así como redirigir el recurso del ahorro de los gastos de operación tras el recorte de personal en el Poder Ejecutivo.
Consideró que Hidalgo es un foco rojo porque la inconformidad y las manifestaciones ya dejaron un saldo de dos fallecidos, por lo que consideró urgente que las fuerzas políticas se adhieran a las iniciativas para eliminar el impuesto a las gasolinas, previsto en la Ley de Ingresos 2017.