Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto de 2018.- El Colegio de Ciencias Políticas y Sociales de Hidalgo y la Asociación Contra la Discriminación y por los Derechos Humanos propusieron al consejero local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alfredo Alcalá Montaño, como candidato para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).
Los integrantes de ambas organizaciones civiles consideraron que es una persona comprometida con la construcción de la ciudadanía, causas sociales, derechos humanos y la no discriminación, por lo que afirmaron que es el perfil ideal para ser el nuevo Ombudsman del estado.
De acuerdo con las dos organizaciones, Alfredo Alcalá tiene 15 años de experiencia en actividades sociales y académicas promoviendo los derechos humanos, por lo que además ganó el Premio Estatal de la Juventud por su labor por defender las garantías individuales.
Las dos organizaciones refirieron que Alcalá Montaño ha sido promotor de la Ley Ciudadana 3 de 3 en Hidalgo, además de coordinador del observatorio de derechos humanos para la prevención del delito en 2010 y uno de los impulsores de los debates entre candidatos al Senado que se desarrollaron por primera vez en el pasado proceso electoral.
Por dichas razones, los organismos ciudadanos consideraron que Alfredo Alcalá no tiene intereses políticos con ningún partido, por lo que exhortaron a los legisladores locales considerar la candidatura del consejero del INE para el proceso de renovación de la CDHEH.