Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 2 de septiembre del 2021.- El partido Morena Hidalgo acusó un acto de favoritismo de la Sala Regional Toluca en lo que calificó como arrebato de 4 de las curules por la vía de representación proporcional, asignaciones que defenderán por la vía legal.
Por medio de un comunicado oficial, el Comité Ejecutivo Estatal se posicionó horas después del revés que dieron las instancias federales jurisdiccionales en materia electoral, que revirtió la asignación de 7 curules de vía plurinominal, para sólo quedar esta tarde con sólo 3 sillas.
De manera inicial consideró esta sentencia como un arrebato, y denunció de un acto de favoritismo de la Sala Regional contra otras fuerzas políticas, ya que el dictamen sólo perjudica a Morena y no al PRI, a quien sí se acreditaron sus 5 posiciones.
“El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Hidalgo rechaza de manera enérgica la decisión arbitraria del TEPJF donde determinó no tomar en cuenta la voluntad del pueblo manifestada en las urnas el pasado 6 de junio”, manifestó en parte del comunicado.
Por otra parte, adelantó que continuará en la defensa de este apoyo mostrado en la pasada elección, por lo que lo defenderán por la vía legal para hacer valer la representación de la ciudadanía en el Congreso local.
“Por lo anterior hacemos, una llamado las autoridades electorales y a las instancias correspondientes a que no dejen de lado la voluntad popular y restablezcan a los legítimos representantes del pueblo de Hidalgo”, finaliza Morena Hidalgo.