Designan a exalcaldesa como nueva presidenta del PAN en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 30 abril del 2019.- «No se puede jugar con el prestigio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con una serie de supuestos de lavado de dinero o actos de corrupción», increpó el diputado y ex rector Humberto Augusto Veras Godoy.
Este día el ex rector de la UAEH cuestionó la serie de señalamientos y acciones emprendidas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde el pasado viernes congeló 224 cuentas de esta casa de estudios por presunta corrupción y lavado de capitales.
“No se puede jugar con el prestigio de una institución que tiene 150 años de vida por situaciones de supuestos”, reprochó en su posicionamiento el ahora diputado de Morena.
Calificó esto como un hecho lamentable y consideró que refleja una lucha contra el prestigio de la UAEH, que no sólo afecta a la casa de estudios más importante de la entidad, sino que perjudica a todo el estado.
Añadió que tal y como lo subrayó el actual rector Adolfo Pontigo Loyola, no hay una notificación de la UIF o de su titular Santiago Nieto respecto a dichas acusaciones, por lo que precisó que lo importante no es decirlo sino comprobarlo y si existen que se proceda de manera frontal.
Respecto a si dichas acciones se deben a la presencia de Gerardo Sosa Castelán como presidente del Patronato universitario, el legislador por Pachuca manifestó que si el problema es como Sosa administra los recursos que llegan a la UAEH, que se lo comprueben, reiterando su apoyo a este funcionario universitario.