Se accidentan trabajadores de la SIDPUS; uno muere y 2 quedan heridos
TULA DE ALLENDE, Hgo., 15 de agosto de 2023.- En encuentro con medios de comunicación, las regidoras Araceli Rivera Díaz, Evangelina López Cornejo y Lizeth Pérez Arteaga, además de su homólogo Ricardo Baptista González, informaron a los tulenses, que tras la detención del alcalde M.H.B., el secretario municipal, Jhordan Lara Cervantes, actuaría como Ejecutivo por las próximas dos semanas.
Esto, en lo que se define el estatus legal del depuesto jefe del Ejecutivo, y hasta en tanto reciben la notificación de parte del Congreso estatal, para, ahora sí poder llamar al suplente, Mario Guzmán Badillo.
Ricardo Baptista, señaló que lo ideal es que el también exsecretario municipal, asuma el cargo de Ejecutivo, para cambiar ahora sí de esquema de gobierno, porque sabe que Guzmán Badillo es otra cosa y rompería con los esquemas de corrupción que hay en toda la administración.
El morenista también señaló que se puede dar el caso en que el suplente no quiera asumir como presidente, escenario en el cual, se tendría que elegir a un regidor de la Asamblea municipal, porque las síndicas están descartadas de esta posibilidad.
Señaló que si ese es el tema, hay capacidad en el ayuntamiento para sacar un perfil de unidad y capaz de fungir como presidente municipal por el resto de administración, poco más de un año, aunque se corre el riesgo que “nuevamente los mayoriteé la fracción irresponsable de M.H.B., lo que significaría una continuidad de lo mismo”.
En este caso, indicó, seguramente no habría acuerdo, y el tema se tendría que llevar al Congreso del estado, para que sea este quién determine al sustituto del Ejecutivo tulense.