Expresidente del Congreso de Hidalgo regresó casi 5 mdp
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2023.- La amenaza contra el periodista Emanuel Ameth por difundir una investigación sobre el caso del abuso sexual contra dos menores oriundas del municipio de Zimapán, y la irresponsable aseveración de la diputada local priísta, Erika Rodríguez Hernández quien culpó a los medios de pretender generar un distractor golpeteando a la legisladora Carmen Lozano en nada abonan para el esclarecimiento y por el contrario, terminan enturbiando el asunto con esa inútil dinámica de intercambio de acusaciones. Ayer, durante el Encuentro de Mujeres en la Política, celebrado en el Congreso local ambas diputadas fueron cuestionadas por una de las ponentes al grado de ser exhibidas por tomar como bandera política este tema “sin ponerse a reflexionar” y por violentar el debido proceso. El reclamo subió de tono cuando se acusó a la diputada Carmen Lozano de exhibir fotografías inapropiadas de las menores incluidas en el expediente, en su pretensión de montarse en este tema.
Amagan a periodista
En esa ofensiva contra los medios a quienes ahora se les pretende responsabilizar por el manejo mediático que le han dado los propios implicados, Aylen Trejo (tía de las menores) amenazó con demandar al periodista Emanuel Ameth si no bajaba la nota, “y no tiene ni 2 minutos para que lo haga (sic)”, vociferó la mujer quien para reforzar sus amenazas implicó al encargo de despacho de la Procuracuría General de Justicia Santiago Nieto Castillo, quien supuestamente ya tenía conocimiento de la investigación del comunicador a quien incluso le enviaría la grabación de dicha llamada.
Sigue polémica en Tula
En el municipio de Tula de Allende sigue la polémica por los casi 7.4 millones de pesos que se gastaron para la contratación de artistas que se presentaron en la feria San José 2023, pero también dejó cosas memorables, como la declaración en plena sesión de Cabildo del presidente de la Comisión de Gobernación, Félix López Castillo, quien señaló que “si se tiene el dinero, hay que gastarlo, aunque no se tomen en cuenta las necesidades prioritarias de la ciudadanía”. Las críticas contra el asambleísta por parte de sus compañeros de Cabildo, no se hicieron esperar.
Pellizco al erario
Un presidente municipal de la Otomí-Tepehua podría enfrentar serios problemas de comprobarse que le dio un “pellizco” al erario para comprarse un lujoso automóvil que no lo tiene ni un secretario de estado. Según los enterados, el edil aprovechó que le cayó un recurso extra para darse un lujo de 4 llantas, ya se verán los resultados en la cuenta pública.