Incrementa Congreso de Hidalgo penas por violencia familiar
PACHUCA, Hgo., 22 de junio de 2022.- Siguen acumulándose quejas contra el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo (CJMH) que encabeza Margarita Cabrera San Román, donde lejos de atender y ayudar a las víctimas, las denunciantes reciben burlas, maltratos y revictimización. Apenas hace unos días colectivos feministas denunciaron casos de acoso sexual y corrupción en esta dependencia del Poder Judicial, a los que se suman quejas de por lo menos otras tres mujeres por el maltrato y mala atención recibida en dicha instancia que supuestamente está para apoyar a las mujeres.
Prioridades en el Congreso local
Incapaces de ponerse de acuerdo para impulsar temas de verdadera importancia para los hidalguenses, los diputados locales mantienen atorada desde hace 5 meses la designación del ombudsman de Hidalgo, eso sí, presumen su ‘capacidad’ para generar ideas y proponer por ejemplo penas hasta de 4 años a quien se quite el condón durante un acto sexual. La idea generada por las bancadas de Morena y PT, casi es comparable con aquellas presentadas en su momento por el legislador priista Jesús Pliego quien pretendía regular las “cruzadas” o “hidalgos”, o aquella ley antiescupitajos propuesta por Rocío Tello que no pasaron de ser meras ocurrencias mediáticas.
Regidor hostiga a funcionarios de Pachuca
El regidor morenista de Pachuca Ricardo Islas Salinas ahora se dedica a hostigar a funcionarios del ayuntamiento capitalino pues escudándose en su cargo, a base de escritos les exige entregar cuentas y documentos internos, aunque no se sabe si es para chantajear o porque en verdad está interesado en la administración municipal. El grado de ignorancia del asambleísta morenista es tal, que rebautizó al Cabildo Pachuqueño como el “Órgano Supremo” de Pachuca.
Se extienden recortes
Todo parece indicar que los recortes a las quincenas de burócratas estatales no es un caso exclusivo del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión de Hidalgo, pues en la misma situación estarían empleados de otras dependencias que han callado por temor a perder su empleo. El asunto estallará en pleno cierre de sexenio.