Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2023.- La que le tira a todo es la titular de la Defensoría Pública de Hidalgo, Diana Jeanethe Rodríguez López quien aspira a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, pero también se inscribió para buscar la magistratura en el Tribunal Estatal Electoral que dejó vacante Manuel Alberto Cruz Martínez y que habrán de elegir los senadores. Sin embargo, Rodríguez López no ha cumplido las expectativas en su actual encargo donde fue denunciada por abuso laboral, pero además ya nada se supo del desfalco que ella misma detectó sobre el destino mensual que se le daban a los 260 mil pesos mensuales que la Defensoría recibía para apoyar a peritos foráneos. A pesar de estos malos antecedentes, Rodríguez López ya busca nuevo cargo.
Esta mañana dos trabajadores de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo fueron echados de indigna manera del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) minutos antes de iniciar el desayuno entre empresarios y el diputado federal Gerardo Fernández Noroña, quien realiza una gira por la entidad. La presencia de ambos empleados de la Segobh puso nerviosos a a algunos de los asistentes a dicho desayuno, pues se sintieron “espiados” por el gobierno, por lo que le pidieron a una guardia de seguridad que sacara a los incómodos visitantes.
Y hablando de aspirantes, en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) hay cuatro perfiles que se disputan la dirección de este campus de la UAEH: Arlén Cerón, Leandro Olguín Charrez, Roberto Morales (quien por cierto tiene señalamientos por su comportamiento misógino) y Sergio Rodríguez. Pero al parecer la contienda ya está definida o al menos los dados están muy cargados a favor de Arlén Cerón y Leandro Olguín Charrez, incluso mediante correos electrónicos se ha pedido a los catedráticos que asistan al registro de la candidatura de ambos aspirantes y que muevan a todos sus alumnos en apoyo de ambos. Así la democracia universitaria.
Un grupo de mujeres salieron a manifestarse a las calles de Pachuca para clamar justicia por el feminicidio de Gloria Sintia, ocurrido hace 7 años, pero es la fecha en que su agresor sigue sin ser sentenciado. Mayra González, hermana de Gloria Sintia acompañada por integrantes del colectivo Buscando Vidas y Justicia por México salieron con pancartas para exigirle a las autoridades que se pongan a trabajar y evitar que el asesino (quien estuvo prófugo 6 años) quede impune, pues se ha valido de amparos para retrasar el proceso legal que se sigue en su contra.