Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre de 2023.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta sigue perdiendo liderazgo y prefiere hacer rabietas que resolver el conflicto que persiste en el Instituto de Artes y cuyos estudiantes se manifestaron en plena clausura de la Feria Universitaria del Libro para acusar cerrazón de las autoridades de la máxima casa de estudios. Algunos testigos afirman que Castillo Acosta salió del evento haciendo varios recordatorios familiares, y posteriormente emitió un comunicado de prensa donde reconoce a los alumnos por manifestar sus inquietudes, pero también los descalifica por afectar y lastimar “el prestigio de nuestra alma mater”. Castillo Acosta aseguró que en la UAEH (donde han censurado a políticos, despedido a catedráticos y amenazado a alumnos por no ser afines al Grupo Universidad) “no se reprime, ni se intimida ni tampoco se amenaza”.
En días pasados se registró un accidente automovilístico cerca del fraccionamiento Tulipanes, en el que se vio involucrado el esposo de la diputada local del PAN, Silvia Sánchez García quien habría atropellado a una persona y huyó del lugar abandonando la unidad. El problema es que el vehículo en el que viajaba el esposo de la legisladora era propiedad del Congreso local, por lo que Sánchez García está metida en un lío legal y tiene mucho qué explicar por usar y abusar de los recursos del Poder Legislativo para fines personales.
Todo parece indicar que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) será el refugio del llamado grupo Hidalgo encabezado por el exgobernador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong quien en julio pasado renunció a su militancia en el PRI por diferencias con su dirigencia nacional junto a otros senadores. Osorio mandó a su avanzada al Partido Verde por ello la senadora Nuvia Mayorga anunció con bombo y platillo que a partir del pasado jueves se sumó a la bancada del Verde, un partido de la llamada morralla y que subsiste de las migajas que obtiene tras sus alianzas en procesos electorales.
Con un trabajo integral, el Centro Integral contra las Adicciones (CINADIC), presidida por Rocío Salazar Ruiz, impulsa la prevención, atención y rehabilitación de personas con problemas de adicciones, en especial de jóvenes. Durante el año, impulsan campañas de atención psiquiátrica, psicológicas y médicas, programas integrales de capacitación para la incursión laboral, de atención a familiares y población en riesgo, así como estudios médicos. Ya son 17 años de mejorar e incluso salvar a muchas personas del consumo de sustancias nocivas.