Se oponen en Cuautepec a instalación de casillas en escuelas: INE
PACHUCA, Hgo., 12 de diciembre de 2020.- Una vez ratificado el triunfo del Partido Encuentro Social Hidalgo en Huejutla de Reyes, y confirmados los correspondientes a Huautla y Calnali, que también habían sido impugnados, la dirigente del instituto político, Sharon Montiel, se dijo satisfecha de la sentencia emitida por la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En entrevista con Quadratín Hidalgo, reiteró que el triunfo en Huejutla era incuestionable y exhortó a las autoridades jurisdiccionales, en específico al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, a actuar con rectitud y total apego a derecho, así como con imparcialidad.
Lo anterior, dijo, al haberse notado que algunos asuntos eran resueltos de forma distinta a la correcta.
“Hidalgo merece autoridades jurisdiccionales honestas, rectas y justas. Esta sentencia es una lección para que los funcionarios que imparten justicia lo hagan conforme a la ley”, expuso.
Sobre los triunfos, dijo que son importantes y dan muestra del trabajo del partido que, subrayó, “desde el día uno venía a ganar y a acrecentar la confianza de los electores”.
De esta manera, señaló la dirigente, están comprometidos a continuar el trabajo partidista y consideró que se ha hecho un buen equipo que cuenta con liderazgo, convicción y capacidad para gobernar en los municipios que confiaron su voto al PESH.
Al mismo tiempo, reconoció la labor de la Sala Toluca, que estudió uno a uno los agravios presentados por el partido y los consideró fundados ratificando la victoria de Daniel Andrade en Huejutla, tras lo cual únicamente están a la espera de que se expida la constancia de mayoría correspondiente a la planilla ganadora.