Familiares de exedil de Tlaxcoapan se manifiestan en Palacio Nacional
PACHUCA Hgo., 3 de junio de 2017.- Damián Sosa Castelán, quien fue nombrado dirigente provisional de Movimiento Ciudadano en Hidalgo el 27 de enero, rindió su informe de actividades y fue ratificado como coordinador del partido por los próximos tres años.
La tarde de este sábado, el hermano del líder del Grupo Universidad, rindió protesta junto con los integrantes de la Comisión Operativa Estatal, así como 165 delegados que conformarán el Consejo Ciudadano Estatal.
El consejo es presidido por el diputado Miguel Ángel de la Fuente López y está constituido por 105 delegados de las asambleas de los siete distritos; mientras, 60 más pertenecen a los órganos del instituto naranja.
Durante la segunda convención estatal, Sosa destacó la conformación de las comisiones municipales de Tulancingo, Jaltocán, Apan, Tianguistengo, San Felipe Orizatlán, Almoloya, Emiliano Zapata, Cuautepec, San Agustín Metzquititlán y Mineral de la Reforma, además de tres distritales.
En declaraciones previas, el ex diputado aseguró que no buscará una candidatura en las elecciones de 2018, en las que se renovará el Congreso de la Unión, y el Poder Legislativo local.