Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., Hgo., julio 12 de 2020.- El programa de retiros voluntarios que acaba de implementar la SCT abarca al personal de confianza y base de las delegaciones o centros estatales, incluyendo a Hidalgo.
En la convocatoria exprés de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en que sólo se otorgaron dos días para el registro de solicitudes, se informó que se reducirán 2, 394 plazas de un total nacional de 12, 700.
El periodo de registro fue solamente del 8 al 10 de julio y aún se desconoce cuántos trabajadores del Centro Hidalgo de la SCT se apuntaron.
Los detalles se contienen en la circular número 014/ 2020.
La dependencia federal informa que el personal hasta nivel salarial 11 que se una al programa recibirá seis meses de salario bruto así como pagos proporcionales de aguinaldo y vacaciones.
La convocatoria es aplicable a las unidades administrativas centrales y centros SCT, señala el punto número dos.
Las delegaciones estatales, entre ellas la de Hidalgo, deben reunir la documentación que acredite la terminación de la relación laboral.
El documento se divulgó cuando un porcentaje de los trabajadores se encuentran en confinamiento debido a la pandemia.
Solo acuden a oficinas quienes realizan labores esenciales en que no participan quienes presentan perfiles de riesgo a complicaciones por Covid 19.
En lo general, el adelgazamiento de la nómina en la SCT con el plan de retiros voluntarios es mayor al 18 por ciento.