Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA, Hgo., 9 de febrero del 2021.- La presidenta estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez aseguró que se encuentran en un proceso de unidad en Hidalgo y aquellas voces en contra de la designación de la presente estructura partidista son golpeteos provenientes de personajes que ni siquiera son militantes.
Después de un mes de tomar el cargo como representante estatal de Morena en la entidad, aclaró que dentro de los trabajos empleados se encuentra la conformación de mesas de trabajo con aquellos compañeros inconformes, de los cuales hubo disposición a fin de llegar a la conciliación y trabajar de la mano rumbo a la elección de este 2021.
Por otro lado, afirmó que sí existen todavía voces en contra de la designación de su persona como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, así como de parte de los encargados de las secretarías, sin embargo, aseguró que estas personas ni siquiera son militantes de Morena, los que, además, hacen este tipo de juicios contra la dirigencia con desconocimiento del estatuto.
Abundó que este tipo de acciones, implican un golpeteo, en donde precisa la dirigente, en últimas fechas, personajes han requerido información del partido, sin embargo, esta solicitud la hacen queriendo triangular estos datos requeridos, es decir, que un usuario pide la información y solicita que se entregue a otro personaje, sumado a que no dejan algún tipo de contacto posterior para comunicarse o n acreditar estos para darle un seguimiento, lo cual para ellos implica una acción que busca perjudicar posteriormente al partido.
Es de este modo, que buscan esta información para generar golpeteos posteriormente a Morena Hidalgo en el que es dudosa la procedencia de la solicitud, de acuerdo al planteamiento.
En cuento a la queja planteada en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, Ordóñez Pérez se dijo estar dentro de la legalidad en la designación de su cargo y lamentó que haya compañeros que no caigan aún en la dinámica del partido y la dirigencia de empezar a trabajar.
Precisó que a todos aquellos que se sientan inconformes, se encuentran las puertas abiertas del CEE, al precisar que se escuchará a todos dentro del partidos, por lo que llamó a trabajar ahora en favor de Morena en Hidalgo.
A poco más de un mes de ser la dirigente, afirmó que la dirigencia con la militancia se encuentra en comunicación y proceso de unidad, a lo cual se ha externado la aceptación de la presente estructura, situación por la cual ahora se empeñarán en realizar giras de trabajo por todo el estado para posicionar a Morena rumbo a los comicios de julio próximo, tanto locales como federales.