Vinculan a proceso a la Marylin Cote de Querétaro
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2022.- Rebeca Stella Aladro Echeverría es a partir de este primero de septiembre la nueva presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, así como del Consejo de la Judicatura, al suplir a Yanet Herrera Meneses.
Tras publicaciones y dudas, el propio Poder Judicial confirmó el relevo de la titularidad de quien tomará las riendas de este poder a partir del primer día del mes de septiembre, esto en vísperas de la transición de la gubernatura de Hidalgo.
Lo anterior se estableció a través de sesión del pleno de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo para nombrar por unanimidad a Rebeca Stella Aladro Echeverría como magistrada presidenta.
De acuerdo con la información, la renuncia de Yanet Herrera Meneses a continuar con la conducción de los trabajos del TSJH se atribuye a motivos de salud.
La exmagistrada presidenta duró en el encargo poco más de un año con 9 meses tras ser designada como titular del Poder Judicial el 8 de noviembre de 2020, al tiempo que su renuncia se suma a la del procurador estatal de justicia de la entidad, esto a tres días concluir la actual administración del gobernador Omar Fayad Meneses, quien a su vez es su familiar.
Por su parte, la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría es decana de este Poder Judicial y cuenta con una larga trayectoria y reconocimiento en el quehacer jurisdiccional, por lo que las y los integrantes del Pleno reconocieron su trabajo con la confianza en que abonará a la impartición de justicia en el estado.
La nueva presidenta del TSJH comprometió que en su gestión será impartir la justicia desde un punto humanista.