Renuncia Laura Lozada, consejera del IEEH
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2022.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses no aceptó la renuncia de Cristian Guerrero Barragán, por lo que seguirá al frente del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo hasta que culmine el proceso de entrega-recepción.
En mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal confirmó la presentación de esta renuncia y confirmó que esta se debe a la situación que pasa en director general que enfrenta un padecimiento de cáncer.
Sin embargo, precisa Fayad que le pidió se mantenga en el cargo mientras toma sus espacios necesarios para su tratamiento contra el cáncer y llegar hasta el final de la administración.
“Consciente que la razón por la que toma esta decisión es por su padecimiento de cáncer. Le he pedido, que tomando los espacios necesarios para el tratamiento que habrá de enfrentar, se mantenga aún en el cargo para que culmine el proceso de entrega recepción”, expone el mensaje.
La respuesta del titular del Ejecutivo estatal se da tres días después de que el encargado del SRTH presentó su renuncia argumentando como causa de su salida cuestiones de salud.
Detrás de la administración de Guerrero Barragán se desenvuelven negligencias al interior del SRTH, la cual en febrero pasado fue notificada que perdería sus 11 concesiones de espectro radiofónico, de las cuales, el servidor público se congratuló por salvar 6 de éstas.
De tal modo, para el mes de noviembre se perderá la facultad de operar cuatro estaciones de radio por no atender la prórroga ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones, mientras que una más durará hasta octubre de 2023.
Las estaciones que saldrán del aire son la de Pachuca, Tula, San Bartolo Tutotepec y Actopan dejarán de transmitir este año, mientras que la de Tepeapulco hasta el siguiente año.