
En México deciden los mexicanos, advierte Sheinbaum sobre aranceles
PACHUCA, Hgo., 21 de junio de 2016.- «No se trata de respaldar, si no de respetar las decisiones», opinó Ernesto Gil Elorduy, presidente de la Junta del Congreso local, sobre la renuncia que presentó ante el Comité Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su dirigente Manlio Fabio Beltrones.
Luego de que se le pidiera su opinión sobre la decisión de Beltrones de dejar la dirigencia, tras los resultados del pasado 5 de junio que no favorecieron al PRI, Gil Elorduy evitó entrar en detalles y cuestionado si en congruencia el presidente del PRI estatal, Alberto Meléndez Apodaca, tendría que renunciar, respondió: «él ya dio respuesta y su intención es seguir en el trabajo. Se deben respetar las decisiones».
Una de las razones que dio Beltrones para renunciar al PRI, fue que las reformas estructurales no han generado cambios, situación por la que tiene molesta a la ciudadanía, y en el pasado proceso electoral, se reflejó. Sin embargo, para Gil Elorduy ésto es multifactorial y no se puede atribuir a ello la decisión de los electores, en cuanto al dirigente es una decisión personal.
«No se puede atribuir a ninguna razón, yo no me atrevería a opinar, eso depende de las interpretaciones de cada ciudadano y sus decisiones al elegir dar un voto por un partido», finalizó.