
Revelan encuestas disminución de apoyo a Donald Trump tras 100 días
PACHUCA Hgo., 10 de mayo de 2017.- El dirigente de Morena en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que no ha sido invitado a ninguna mesa política con la Secretaría de Gobernación (Segobh), pero de ocurrir, analizarían su intervención, pues normalmente las reuniones son para negociaciones “en lo oscurito” con los partidos.
“Mañosamente, el secretario (Simón Vargas) dice que tiene buena relación con Morena, yo he pedido que nos aclare con quién, porque conmigo no ha tenido acercamiento. Incluso dice que nos hizo el favor de prestarnos la plaza Juárez, pero tenemos nuestros oficios de que la requerimos desde enero”.
“En este tipo de reuniones no necesariamente se acuerdan cosas en beneficio de los hidalguenses, sino prebendas para los partidos. No hemos participado ni con el anterior gobierno (encabezado por Francisco Olvera), nos llamaban de vez en cuando por teléfono, pero no acudimos ninguna vez”.
Añadió que el caso de las notarías, la designación del Procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Javier Ramiro Lara Salinas, y los casos aún no resueltos por faltantes en la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y en el Sistema Hidalguense de Radio y Televisión (SHRTV), son ejemplos de que todavía persiste la impunidad.
Según Mendoza, no se ha instalado ningún tipo de mesa, además de que no participará con autoridades que combaten la corrupción “sólo en el discurso”. Por este motivo valoraría, en su momento, si ingresan a las mesas de diálogo.