Anuncia Noroña reunión con Monreal y Adán Augusto; resolverán diferencias
PACHUCA, Hgo., 21 de mayo de 2018.- El Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) determinó inexistente la violación a la ley constitucional por presunto uso de recursos públicos para la difusión de propaganda gubernamental con beneficio personal de Haydeé García Acosta, presidenta municipal de Cuautepec de Hinojosa y Grisel Lira Vargas, directora de Comunicación Social.
El pasado 26 de abril, el ciudadano Leonardo Flores Solís inicio un proceso ante el TEEH bajo el expediente TEEH-PES-002-2018 en contra de las representantes del Ayuntamiento de Cuautepec por difundir boletines y capsulas informativas, hecho que presuntamente constituía un delito al utilizar recursos públicos para una promoción personalizada.
Su acusación la sustento en el artículo 134 constitucional, párrafo octavo en el que se expone que “en ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”; sin embargo, el magistrado, Jesús Raciel García Ramírez, determinó inexistente esta acusación.
Explicó que “en el contenido de los medios utilizados para la difusión de boletines y capsulas informativas se advierte el nombre de la presidenta municipal denunciada, pero la presencia de este elemento no resulta suficiente para desprender una intención de promocionar”.
Esto, en ante lo dispuesto en el artículo 126, párrafo tercero, donde se expone que las acepciones serán las campañas de información relativas a servicios de salud, educativas o de protección civil, como lo es el caso.