FGR reclama a EU: Desde agosto no responde a solicitud sobre El Mayo
PACHUCA, Hgo., 2 de noviembre de 2022.- La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción en la entidad Alicia Medina Castelazo negó que exista conflicto de interés alguno entre su encargo y la renta de una de sus propiedades al Gobierno estatal para albergar al Instituto Catastral de la entidad, situación que precisó, la actual administración valorará si sigue o no con este alquiler.
Apenas tomada la protesta en el encargo hace poco más de una semana, se levantó una polémica sobre la figura de la fiscal anticorrupción, al evidenciarse que es proveedora del Gobierno de Hidalgo, al arrendar un inmueble para albergar oficinas gubernamentales.
Cuestionada sobre esta situación y si se pone entredicho la existencia de un conflicto de intereses al ser funcionaria estatal y proveedora de este servicio de arrendamiento, descartó tal situación.
Confirmó que lo que hoy sirve como oficinas del Instituto Catastral de la entidad, es una propiedad de su familia, donde ella vivió hace 37 años, habilitada al principio como una casa normal y ahora se renta, desde hace aproximadamente 5 años.
A su vez, justificó que esta situación no la hizo pública o presente en la entrevista para la designación de la Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción, toda vez que esta información donde se debe de aclarar es en su declaración patrimonial, donde da cuenta de todas sus pertenencias y demás inmuebles que posee.
“Sí tenemos algunas propiedades, y todo esta justificado”, aseguró la recién nombrada fiscal, a lo cual añadió que ella personalmente no está atenta a la administración de esta renta, misma que delega a otra persona, pues asevera no tener tiempo debido a que su día a día es litigar.
Ante estos hechos, subrayó en su defensa que toda su vida se ha manejado con transparencia, por lo que ahora todo está en manos de la actual administración estatal el de si desea continuar rentando el inmueble o no, esto a raíz de que el contrato de arrendamiento concluye en diciembre de este 2022.
“El gobierno determinará si cumplimos con los requisitos y no creo que haya ningún conflicto”, concluyó Medina Castelazo.